viernes, 20 de marzo de 2009

biografia del inventor

Karl Benz, nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Alemania. En la Escuela Politécnica de su ciudad estudió ingeniería mecánica, graduándose apenas a los 20 años. Trabajó luego para una fundición, pero siempre pensando en formar una empresa propia. Poco tiempo después juntó algo de capital, y junto a un socio, abrieron un taller mecánico. A pesar de que el negocio duró poco tiempo, Benz no se amilanó y empezó a estudiar y desarrollar diversos tipos de motores por su propia cuenta. En 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos, y más adelante uno de cuatro tiempos. En 1885 construye el triciclo que lo hizo famoso: era uno de motor de combustión interna, un sólo cilindro y 0.88 HP. pero durante las pruebas iniciales en Münich, el motor del triciclo falló una y otra vez, siendo objeto de burla del público asistente. Pero el primer paso estaba dado y logró la patente como el creador del primer automóvil capaz de moverse por sí mismo con un motor de combustión interna. Tiempo después se alió junto con Gottlieb Daimler y construyeron el primer automóvil. Entre ambos crearon la empresa de construcción de automóviles conocida hoy en día como Mercedes Benz. Al contrario de Daimler, Benz si pudo ver el surgimiento y primeros éxitos de su marca antes de morir, el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.

tipos del objeto






Los tres tipos de automóviles más generales (y por lo tanto vagos e imprecisos) son turismos, camionetas y deportivos. El término camioneta abarca varios tipos más precisos: monovolúmenes, todoterrenos, pickups y furgonetas. Los turismos y deportivos incluyen distintas carrocerías, pero no tipos de automóviles esencialmente distintos.
Un microcoche, que es de dos plazas y muy pequeño (menos de tres metros de largo) puede describirse como un turismo más pequeños que uno del segmento A o como un tipo de automóvil totalmente distinto al resto.

elaboracion

duvan erney alvarez gaviria









historia del carro

Carros de transporte
El carro, procedente de Mesopotamia, llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y al Valle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo. Normalmente, los carros son jalados por caballos, mulas, burros o bueyes, aunque también se emplean otros animales de tiro. Los carros de transporte reciben diversas denominaciones en función de sus características. En los de transporte de personas, los términos utilizados para los vehículos de tracción animal son coche de caballos o diligencia. La carreta es larga, estrecha y más baja, con una lanza en donde se sujeta el yugo y suele tener solo dos ruedas. La distancia entre dos o más ejes de un carruaje se denomina batalla.